Skip to main content
Los gimnasios adoptan nuevas técnicas para el entrenamiento deportivo

Esta es la realidad que se gesta en los centros deportivos desde hace ya algunos años, y no nos referimos únicamente a cintas de correr, bicicletas estáticas o remos, sino a herramientas que han sido fruto de los avances tecnológicos. El gran ejemplo es la electroestimulación muscular, una técnica implementada a través de equipos de última generación, como el de i-motion EMS.

En este post no solo vamos a contarte en qué consiste, sino que también vamos a hacer hincapié en la importancia y en las razones por las que los gimnasios deben renovarse con este tipo de herramientas. ¡EMPEZAMOS!

Entrenamiento con electroestimulación muscular, una técnica de moda

¿Por qué este entrenamiento y no otro? ¿Por qué la EMS es más eficaz que un entrenamiento convencional? ¿Sería comparable dedicar 20 minutos al gimnasio habitual?

La respuesta a todas estas preguntas se encuentra en esta técnica. Un entrenamiento con electroestimulación no equivale al que hacemos en nuestro gimnasio habitual, ya que el esfuerzo en este se multiplica y los resultados son más lentos. Además, te permite trabajar varios grupos musculares a la vez, sin necesidad de trabajar primero piernas, después pecho, luego abdomen y bíceps, etc., como ocurre en el entrenamiento convencional. Por tanto, trabajas con ejercicios perfectamente diseñados por los entrenadores y ahorras mucho tiempo.

El reclutamiento de fibras también es distinto en una sesión y otra, ya que en un trabajo convencional se produce desde fuera hacia dentro del músculo, mientras que en un trabajo con electroestimulación sumas a ese reclutamiento las fibras que puedan resultar desde dentro, debido a los impulsos secuenciales del equipo de electroestimulación de imotionv4.marketquimia.net. En definitiva, trabajas más músculos en menos tiempo.

Los grandes beneficios de la EMS sobre el propio cuerpo de los deportistas y su rendimiento han hecho que muchos entrenadores personales y preparadores físicos adopten esta técnica y adquieran el conocimiento que necesitan para ponerlo en práctica. i-motion te facilita este proceso gracias a su formación, con la que podrás adquirir el certificado técnico EMS y convertirte en un profesional diferenciado con nuevas habilidades, capacidades, competencias y metodologías de trabajo.

¿Qué ventajas ofrece i-motion EMS para los inversores?

Los inversores buscan a menudo nuevas oportunidades de negocio rentables. Por eso, la electroestimulación es una técnica en el punto de mira de estos profesionales: les permite crear nuevas empresas emergentes, centros deportivos especializados, etc., con grandes beneficios a corto y largo plazo.

¿Eres una persona ambiciosa dispuesta a asumir riesgos para obtener grandes rendimientos? ¿Quieres innovar en el mundo del fitness? La electroestimulación muscular puede ser la oportunidad que estás buscando para:

  • Ya presentes en más de 50 países
  • Las fibras rápidas requieren tiempos de impulso alrededor de los 300 microsegundos y frecuencias superiores a 50 Hz.
  • Existen otros tipos de fibras aparte de estas, como las intermedias. Si tenemos en cuenta que el cuádriceps en electroestimulación dinámica tarda un segundo en extender la rodilla, hay que sumar otros dos segundos para mantener la extensión. Sin embargo, en la EMS estática, la contracción oscilaría entre los 3 y 5 segundos dependiendo de la intensidad.

El mercado del cuidado del propio cuerpo está en fase de desarrollo y crecimiento, y, por tanto, el fitness es una clara oportunidad de inversión. Estar en forma en poco tiempo es el sueño de muchos, pero nunca antes pudimos imaginar que pudiéramos aplicar gran cantidad de intensidad física con muy poco esfuerzo. Los estímulos de i-motion EMS provocan contracciones musculares para conseguir un efecto igual o mejor que el que se obtendría a través del ejercicio convencional.

Este tipo de ejercicio pasivo ha revolucionado el mundo del fitness, ya que los deportistas están aumentando su tono muscular, el volumen, la resistencia y la fuerza, entre otros, de manera notoria. Desde luego, no estamos hablando de un sistema milagroso, como muchos creen, sino de la evolución del entrenamiento deportivo con la tecnología. Tanto es así, que grandes deportistas de élite ya lo han integrado como parte de sus sesiones de entrenamiento habitual.

El reto de la transformación digital en los gimnasios

La transformación digital ha llegado a los gimnasios para quedarse. Aunque la tecnología parecía un terreno alejado de este sector, la disciplina deportiva asume el reto a través de la integración de nuevas herramientas. En este post hemos visto cómo la electroestimulación muscular de i-motion es una oportunidad que muchos inversores ya están aprovechando, sobre todo en una época en la que resulta indispensable acercarse a nuestro target.

Los más jóvenes, los millennials y centennials, han nacido con la tecnología bajo sus brazos. La necesitan para sentir que están en la onda, por lo que las empresas que necesitan atraerlos deben saber que la EMS aumenta las posibilidades de que los usuarios más jóvenes también acudan a sus gimnasios. Los primeros han crecido con la aparición de internet y el crecimiento de las compras online. Los segundos vinieron cuando internet ya estaba implantado en la sociedad y están viviendo el auge del comercio ‘consumer to consumer’. Por tanto, ¿qué podemos esperar de ellos?

No pierdas esta oportunidad. El éxito está al otro lado del miedo. ¿Tienes dudas? Llámanos, en i-motion podemos ayudarte.

Solicita tu demo ahora

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.