Skip to main content
Electroestimulación, ¿es efectiva para eliminar la flacidez en los brazos?

Las posibilidades de la electroestimulación son muy amplias. La electroestimulación para los brazos puede estar indicada para tratar la flacidez. Aunque la sociedad todavía tiene muchas dudas acerca de esta técnica, como ¿qué tipo de electroestimulación es la más usada? ¿Cuántos tipos existen? ¿Es aconsejable para la flacidez de los brazos?

Hoy queremos despejar todas tus dudas y ayudarte a cumplir tus objetivos estéticos. Somos conscientes de que no hay nada como sentirse a gusto con uno mismo, así que queremos ayudarte a conseguirlo. Nos montamos en este post para hacer un recorrido por diferentes puntos de la electroestimulación.

La flacidez de los brazos es un problema común que afecta a muchas personas, especialmente a medida que se va envejeciendo. Se refiere a la pérdida de firmeza y elasticidad en la piel y los músculos de la parte superior de los brazos, lo que puede resultar en un aspecto «colgante» o suelto. Existen varios factores que pueden llevar a esta condición. Además, es mucho mas común en mujeres debido a que tienen por norma general menos masa muscular.

Cómo prevenir y tratar la flacidez de los brazos

Existen muchas formas de tratar la fladicez en los brazos y las pieles colgantes, sobre todo en la zona del triceps. Este problema es común a partir de ciertas edades y también esta influido por la genetica de cada persona. Te detallamos la formas principales para tratarlo-

Mediante el ejercicio físico

Entrenamiento de fuerza: Ejercicios como levantamiento de pesas, flexiones de brazos y ejercicios con bandas elásticas pueden ayudar a fortalecer los músculos de los brazos.

Ejercicio cardiovascular: Mantener un peso saludable a través de actividades como correr, nadar o andar en bicicleta también puede ayudar a reducir la flacidez.

Cuidados de la piel

Hidratación: Mantener la piel bien hidratada con cremas y lociones puede mejorar su elasticidad.

Protección solar: Usar protector solar para proteger la piel de los dañinos rayos UV.

Nutrición

Dieta equilibrada: Consumir una dieta rica en proteínas, vitaminas y antioxidantes puede ayudar a mantener la piel y los músculos saludables.

Tratamientos estéticos

Electroestimulación: Estos tratamientos pueden estimular la producción de colágeno y mejorar la circulación sanguinea, ademas es una opción excelente para ganar masa muscular

Cirugía plástica: En casos severos, procedimientos como la braquioplastia (cirugía de levantamiento de brazos) pueden ser una opción.

Antes de sumergirnos en la electroestimulación…

 

Vamos a contarte un par de cosas básicas antes de comenzar este viaje, porque no queremos que partas de aquí con ninguna duda.

En primer lugar, existen dos tipos de electroestimulación: una técnica tradicional basada en la electroestimulación local (se encarga de colocar los electrodos en el músculo que queremos entrenar o recuperar llamada “TENS” Electroestimulación transcutánea), y otra más moderna que nos acompaña desde hace alrededor de 10 años y que responde a la electroestimulación a cuerpo completo llamada EMS o WB-EMS, Electro-estimulación neuro muscular, o chalecos de electroestimulación. Permite trabajar varios grupos musculares a la vez.

Esta última técnica se manifiesta a través de equipos o trajes de electroestimulación que son puestos a disposición por profesionales de la estética, el deporte o la fisioterapia, dependiendo de los objetivos. Es importante ponernos en manos de profesionales y no por nuestra cuenta.

 

tratamiento con electroestimulación en los brazos

 

Cómo tratar la flacidez de los brazos con electroestimulación

 

La electroestimulación muscular, también conocida como EMS, utiliza dispositivos que envían impulsos eléctricos a los músculos, provocando su contracción. Este tipo de tratamiento puede ser muy eficaz para tonificar y fortalecer los músculos de los brazos. El dispositivo de EMS se ajusta según las necesidades del paciente, esto incluye la intensidad de los impulsos eléctricos, la duración de cada impulso y el tiempo total del tratamiento. Muchos dispositivos de EMS desarollados para el campo de la estética como i-model esthetic tienen programas preestablecidos para diferentes objetivos, como tonificación, fortalecimiento muscular o mejora de la circulación.

Para obtener resultados óptimos, las sesiones de EMS se deben realizar regularmente, generalmente 2-3 veces por semana durante varias semanas. Ademas es recomendable complementar el EMS con ejercicios físicos específicos para los brazos, como levantamiento de pesas o ejercicios de resistencia, para potenciar asi los resultados.

La Electroestimulación para los brazos tiene amplios beneficios:

 

    • Mejora del tono muscular: Al hacer que los músculos se contraigan repetidamente, EMS puede ayudar a mejorar el tono y la firmeza muscular, lo que puede reducir la apariencia de flacidez.
    • Estimulación de la circulación: Los impulsos eléctricos pueden aumentar la circulación sanguínea en la zona tratada, lo que puede mejorar la salud de la piel y promover la regeneración celular.
    • Reducción de grasa localizada: Aunque EMS no es un tratamiento de pérdida de peso, la mejora del tono muscular y la estimulación de la circulación pueden ayudar a reducir pequeñas acumulaciones de grasa, contribuyendo a una apariencia más firme.

 

Otra de las grandes ventajas de la EMS para la flacidez en los brazos es que es altamente compatible con otros tratamientos estéticos como  la radiofrecuencia para calentar las capas profundas de la piel y estimular la producción de colágeno. Esto puede mejorar la elasticidad de la piel y reducir la flacidez. Otra opción sería combinar EMS con masajes que promuevan el drenaje linfático puede ayudar a eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos, contribuyendo a una apariencia más firme y tonificada en los brazos.

¿Es aconsejable la electroestimulación para la flacidez de brazos?

 

Si lo que estás buscando es aumentar el tono muscular de tus brazos, entonces la electroestimulación puede ser tu gran aliado, siempre y cuando lo hagas de la mano de especialistas en esta técnica. Nos encontramos ante una alternativa reconocida científicamente que aporta grandes ventajas: desde el aumento de la circulación sanguínea con frecuencias muy bajas, hasta la activación de las fibras musculares, con frecuencias más altas.

La flacidez de los músculos es un ‘hándicap’ con el que la mayoría de las personas se encuentran a lo largo de su vida. Es algo natural. Sin embargo, todos deseamos lucir esbeltos, atractivos y tonificados, y la electroestimulación tiene mucho que ver con esto por tratarse de la técnica ideal para lograr dicho objetivo.

Los problemas de flacidez se convierten muchas veces en una pesadilla, pero una mezcla de electroestimulación y buena alimentación serán la clave para acabar con ella.

En general, el deterioro del colágeno y la elastina, fruto de unos malos hábitos de vida o de la edad, suelen ser los principales motivos de la flacidez.

¿Quieres devolverle a tu cuerpo su aspecto terso y juvenil?

 

Las piernas, los brazos, los lumbares y los glúteos son algunas de las zonas más trabajadas por la electroestimulación, pues cada vez son más las personas que acuden a sus centros de estética en busca de una solución a este problema. Aunque en la actualidad ya existen otros métodos, como las fajas, los resultados demuestran que su efectividad es muy baja.

La electroestimulación ofrece un valor añadido que comienza por la atención, la adaptación y la ayuda de especialistas, y que finaliza en resultados más rápidos. Es un equipo cómodo que permite trabajar las zonas específicas que tus clientes quieren, así que tu centro estético puede convertirse en el lugar al que tus clientes acuden para cumplir sus sueños.

Ni siquiera hace falta dedicar mucho tiempo a la semana, pues basta con conocer las funcionalidades del equipo para saber elegir bien la secuencia y el programa de trabajo que vas a emplear.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer más cosas acerca de la electroestimulación? Nuestro viaje de hoy termina aquí, pero próximamente haremos una parada para contarte nuevas cosas acerca de esta técnica revolucionaria.

 

Solicita tu demo ahora