Skip to main content
La electroestimulación permite obtener resultados deportivos rápidos ¿verdad o mito?

Seguramente, ya has escuchado hablar de los mitos y las medias verdades sobre la electroestimulación muscular (EMS). Entre los más comunes, ‘te permite adelgazar sin hacer ningún esfuerzo’, ‘es la manera de ponerse en forma para vagos’, etc. Y aunque a más de uno le gustaría que esta fuese la realidad, son afirmaciones que quedan lejos de ella.

Por el contrario, otras creencias verdaderas confirman las funcionalidades eficientes de esta técnica. Por ejemplo: es eficaz contra la celulitis, permite trabajar varios músculos a la vez… Ahora que ya te hemos hecho un pequeño avance, vamos a plantear un mito extendido entre la sociedad durante los últimos años y que está directamente relacionado con el deporte: ‘¿La EMS permite obtener resultados deportivos rápidos?’. Para responder y justificar esta pregunta, vamos a apoyarnos en la electroestimulación de i-motion, el equipo más avanzado del momento.

¿Listo para acompañarnos?

Consigue resultados deportivos rápidos en cualquier deporte

¡Es posible! La electroestimulación muscular se ha convertido en una de las técnicas más de moda en los últimos años por la cantidad de ventajas que ofrece para los entrenadores y deportistas de cualquier categoría

  • Ya presentes en más de 50 países
  • Las fibras rápidas requieren tiempos de impulso alrededor de los 300 microsegundos y frecuencias superiores a 50 Hz.
  • Existen otros tipos de fibras aparte de estas, como las intermedias. Si tenemos en cuenta que el cuádriceps en electroestimulación dinámica tarda un segundo en extender la rodilla, hay que sumar otros dos segundos para mantener la extensión. Sin embargo, en la EMS estática, la contracción oscilaría entre los 3 y 5 segundos dependiendo de la intensidad.

Todas estas ventajas pueden obtenerse fácilmente en cualquier disciplina con el apoyo del equipo de i-motion. ¿Preparado?

Para obtener resultados visibles en natación

Hace tiempo que la natación se convirtió en uno de esos deportes especiales bajo el agua donde la competición es máxima. Aunque los viejos axiomas afirman que los deportistas más rápidos y explosivos son los más jóvenes, y que pierden velocidad a medida que cumplen años, todos podemos trabajar nuestras capacidades y mejorarlas.

De cara a la natación, la electroestimulación muscular ayuda a fortalecer los músculos del dorsal ancho, el pectoral, el deltoides, el tríceps, el bíceps y el trapecio, entre otros. El entrenamiento de esta disciplina deportiva con i-motion permite trabajar nuestros músculos de cara a una competición, independientemente de si son 50, 100 o más metros los que se van a recorrer. ¿Preparado para obtener resultados visibles en pocos días y mejorar el crono de los deportistas?

Fuerza, resistencia y mucho más.

Solicita tu demo ahora

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.