Skip to main content
Entrenamiento personalizado: claves para conseguirlo

Muchos deportistas se acostumbran a una rutina, pero llega el momento en que desean cambiar y mejorar su rendimiento en el gimnasio. Piden consejo a sus entrenadores para encontrar el método más apropiado a sus intereses y necesidades y aumentar su motivación a través de un entrenamiento personalizado. Buscan algo realmente motivador que les permita obtener resultados visibles cuanto antes.

Por esta razón, muchos entrenadores personales y preparadores físicos se plantean invertir en equipos de electroestimulación, una técnica basada en el ejercicio a través de impulsos secuenciales generados en un dispositivo y aplicados en el cuerpo a través de electrodos. Este tipo de técnicas pueden emplearse de forma personalizada en los gimnasios para mejorar el rendimiento de los deportistas.

¿Quieres saber cómo? ¡Acompáñanos!

Las técnicas de electroestimulación tienen mucha historia. Son el fruto de décadas de investigación y desarrollo que han desembocado en el sector deportivo, fisioterapéutico y estético. La historia de la electroestimulación muscular se remonta a 1791, cuando Luigi Galvani empezó a experimentar con las corrientes eléctricas. Sus aportaciones han sido las impulsoras de numerosos estudios y resultados médicos que demuestran la eficacia de esta tecnología sobre el cuerpo humano. Tanto es así, que se considera uno de los métodos terapéuticos más reconocidos y la forma de entrenamiento más moderna y productiva en la actualidad.

Con estas pistas, ya puedes hacerte una idea de lo que ha supuesto i-motion en el Electrofitness. Acompáñanos en este post y descúbrelo por ti mismo.

Entrenamiento personalizado con EMS, ¿se puede?

La respuesta es SÍ. En i-motion contamos con el equipo de electroestimulación más avanzado del mercado y está basado en tecnología inalámbrica. Este es uno de sus grandes valores añadidos en el mercado, ya que permite ofrecer clases grupales en cualquier lugar y adaptar las sesiones a cada miembro del grupo. De esta forma, podrá ajustarse inicialmente el equipo para que, después, lo haga de forma automática con los parámetros de intensidad en los distintos programas de cada protocolo de entrenamiento. El entrenador garantizará las sesiones personalizadas, seguras y adaptadas a cada deportista, y podrá realizar tanto entrenamientos grupales como multigrupales. ¿Estás preparado para optimizar tus entrenamientos personales? Con i-motion podrás ejercitar más de 300 músculos gracias a los efectivos programas EMS.

Ventajas de i-motion en el entrenamiento de grupos

En primer lugar, el entrenador o preparador físico no tendrá que estar pendiente de cambiar los ejercicios en cada usuario, sino que al mismo tiempo podrá cambiar el de todos gracias al Software EMS Inteligente. Algunos gimnasios y profesionales de todo el mundo ya utilizan el equipo EMS de i-motion para aprovechar al máximo sus sesiones de entrenamiento personalizado y ayudar a los deportistas a conseguir las metas propuestas en menos tiempo. i-motion ha recorrido países de todo el mundo para presentar los beneficios de tecnología y probarla con clientes reales.

  • Ya presentes en más de 50 países
  • Las fibras rápidas requieren tiempos de impulso alrededor de los 300 microsegundos y frecuencias superiores a 50 Hz.
  • Existen otros tipos de fibras aparte de estas, como las intermedias. Si tenemos en cuenta que el cuádriceps en electroestimulación dinámica tarda un segundo en extender la rodilla, hay que sumar otros dos segundos para mantener la extensión. Sin embargo, en la EMS estática, la contracción oscilaría entre los 3 y 5 segundos dependiendo de la intensidad.

¿Tienes dudas? Consúltanos todo lo que necesitas, podemos ayudarte a mejorar tus sesiones de entrenamiento.

La electroestimulación muscular ayuda a tu bienestar

En varias ocasiones, hemos compartido contigo las ventajas y las posibilidades de la electroestimulación en los sectores de la salud, el deporte y la estética para conseguir fines concretos (tonificar el abdomen, aliviar el dolor de una lesión de rodilla, mejorar el rendimiento en deportes de natación, etc.). Sin embargo, la EMS también puede utilizarse como fuente de equilibrio y bienestar general. Es lo que pasa con las sesiones regulares, que provocan un efecto positivo en el ánimo, el estrés, la energía y la calidad de vida.

Los gimnasios en tiempos de tecnología

Más allá de los beneficios económicos que aporta la electroestimulación en gimnasios y centros deportivos especializados, debemos mirar la parte tecnológica. En tiempos de digitalización, a las empresas no les queda más remedio que aceptar que la transformación digital es de vital importancia para subsistir en el mercado, y la EMS es una de las herramientas que contribuyen a su reinvención. Las tecnologías son las principales aliadas de empresarios, entrenadores personales y usuarios. Las instalaciones deportivas van, poco a poco, dando el paso hacia la transformación de sus modelos de negocio. Y en el fitness, la electroestimulación muscular se convierte en un para ofrecer productos o servicios más actualizados. Sin embargo, existen otras opciones de acercar los gimnasios a la digitalización. Por ejemplo: aplicaciones móviles, clases virtuales, big data, wearables, trackers, conectividad fuerza o cardio, etc. Son los síntomas de la transformación digital. Como consecuencia, atraen un target más joven y facilitan la reserva de sesiones de entrenamiento por la vía online, lo que se traduce en el incremento de usuarios. Nos encontramos ante la revolución de un nuevo modelo de negocio con mucho futuro. La tecnología ha hecho posible que los gimnasios y otras empresas sean cada vez más productivos en menos tiempo. ¿Estás preparado para ayudar a los deportistas a mejorar su estado físico? ¿Necesitas desarrollar un entrenamiento EMS personalizado más eficiente? ¿Cómo les ayudas a recuperar su musculatura?

Solicita tu demo ahora

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.