Skip to main content
¿En qué consiste la técnica de la electroestimulación?

Ni calambres, ni sillas eléctricas, ni corrientes que te dejan KO. Nada de esto tiene que ver con la electroestimulación.

En i-motion EMS hemos sentido la conexión entre esta técnica y el cuerpo humano por tratarse de dos partes unidas por el hilo de la salud. La fisioterapia la está incluyendo en sus centros porque ayuda a sus pacientes a rebajar el dolor de las articulaciones, recuperarse más rápido de una lesión, mejorar el tono de los pacientes encamados, su fuerza muscular, prevenir la atrofia…

Hablamos de necesidades primarias directamente conectadas al bienestar del cuerpo humano, y solo por eso creemos que es interesante contarte en qué consiste la electroestimulación.

¿Nos acompañas?

¿Cómo funciona la electroestimulación?

Antes de continuar leyendo este post, es importante que tengas algunas cosas claras, pueden salvarte de más de una preocupación… Por ejemplo: qué es la electroestimulación, para qué sirve y cómo trabaja con el cuerpo humano.

¿Qué es? Nos encontramos ante “una técnica que consiste en aplicar un impulso dirigido a un músculo concreto para producir una contracción controlada”.

¿Para qué sirve? El deporte, la fisioterapia y la estética son tres sectores en los que esta técnica encaja a la perfección, ya que ayuda a las personas a alcanzar resultados más rápidos en cualquiera de estos tres campos (recuperación de una lesión, prevenir la atrofia, prepararte para competir en un deporte, eliminar la celulitis, etc.).

¿Cómo trabaja? Lo hace mediante unos trajes especiales diseñados para incorporar electrodos que estimulan varios grupos musculares a la vez.

Los ciudadanos de a pie, como tú y como yo, han encontrado en esta herramienta un traje a medida para superar los hándicaps que les impiden conseguir los resultados que buscan para calmar un dolor que procede del sistema nervioso, liberar endorfinas, aumentar el flujo sanguíneo en una determinada zona del cuerpo, disminuir la tensión muscular, evitar degeneraciones, reparar tejidos dañados, etc.

¿Tú también has sentido alguna de estas necesidades?

¿Cómo son los equipos de electroestimulación?

Todo depende del centro o de los profesionales a los que acudas, pero, por lo general, y desde el punto de vista más técnico, no existen grandes diferencias entre unos equipos y otros. La función y el objetivo no varía. Suelen ser trajes con baterías recargables que incluyen uno o varios tipos de pantallas, sistemas de seguridad para garantizar el control del usuario, sistemas de estimulación con ondas bifásicas, sistemas de ajustes, etc.

La parte más creativa de este tipo de equipos reside en el software, cuyo sistema debe entrar en estado de desarrollo permanente, estando al día de los últimos avances, estudios y actualizaciones.

Electroestimulación, algo más que buenos resultados

La tecnología dice que no hay mal en el mundo que no pueda solucionarse con un par de instrumentos, técnicas o procedimientos. La electroestimulación es un conjunto de todos ellos, y aunque su origen se remonta varios siglos atrás con científicos como Volta o Galvani, ha experimentado un gran avance y desarrollo gracias a la inteligencia artificial de los últimos tiempos.

Hablamos de la electroestimulación más allá de sus grandes resultados en el deporte, en la salud y en la estética porque también se ha convertido en el foco del emprendimiento para muchos inversores. La población europea ha tomado conciencia de las ventajas que aportan estos sistemas, de manera que, desde hace aproximadamente 10 años, se ha impulsado la fabricación de estos equipos.

De cuando en cuando, la tecnología sacude de un zarpazo los sistemas tradicionales que veníamos utilizando en nuestra vida, y lo hace para incorporar nuevos formatos, avances, usabilidades más sencillas… Y nadie puede negar que la electroestimulación es, ha sido y será un testigo directo de este fenómeno.

Un repaso rápido de la electroestimulación

Ahora que ya sabes en qué consiste este avance tecnológico, eres una persona privilegiada. Aunque la salud es uno de los sectores por excelencia para que fisioterapeutas pongan a disposición estos equipos, la electroestimulación también encuentra cabida en el mundo del deporte y la estética. Los aparatos de hoy ya no son los de ayer. La tecnología ha dejado la huella de su paso por la electroestimulación, de manera que, ahora, estos equipos son un sinónimo de tecnología, innovación y comodidad.

Y a ti ¿a qué te suena?

 

Solicita tu demo ahora

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.