Skip to main content
Tratar problemas de lumbago con electroestimulación

El dolor de espalda baja es la obsesión de muchos de nosotros. Comúnmente llamado “lumbago”, es el dolor de espalda más común en la población. El dolor de espalda baja se manifiesta por un dolor muscular a veces agudo en la región lumbar situada en la parte baja o media de la espalda. Puede ser particularmente incapacitante al limitar o incluso impedir el movimiento.

La electroestimulación muscular es un método muy eficaz para tratar el dolor de espalda baja porque alivia el dolor al tiempo que trata las causas patológicas para evitar su reaparición. Sus beneficios sobre el dolor de espalda, científicamente comprobados, hacen de la electroestimulación una solución preferida por los profesionales de la salud, en particular los fisioterapeutas y fisioterapeutas.

La electro estimulación para tratar el dolor de lumbago

La electroestimulación tiene un efecto analgésico científicamente probado. Cuando es utilizado correctamente por profesionales de la salud reconocidos y competentes, permite una acción dirigida a la zona lumbar para aliviar el dolor de espalda localizado en la parte baja o media de la espalda. Esta acción dirigida ayuda a reducir las contracturas y a aliviar el dolor muscular en esta zona sensible, que es particularmente complicada de mover cuando se sufre de dolor lumbar.

En muchos casos, el dolor de la parte baja de la espalda se irradia a la espalda, puede incluso extenderse hasta las nalgas o los muslos e impedir el movimiento. Sin embargo, el movimiento es el mejor remedio para aliviar el dolor de espalda baja. Sea cual sea el origen de esta lumbalgia (malas posturas, movimientos bruscos, artrosis crónica, etc.), la electroestimulación contribuirá a reducir las contracturas musculares localizadas en la espalda gracias a programas específicos.

Este método también se utiliza y se recomienda para relajarse al final de una jornada de trabajo, para recuperarse después de un intenso esfuerzo físico que haya movilizado la parte superior del cuerpo, para aliviar la rigidez muscular y, finalmente, para recuperar la sensación de bienestar.

El alivio es bueno. ¡La curación es aún mejor! La mayoría de los dolores de espalda son causados por la debilidad de los músculos y la falta de tono. Suelen ser el resultado de una tensión muscular excesiva, demasiado ejercicio o contracturas causadas por una mala postura.

Gracias a programas específicos desarrollados por ingenieros especializados, la electroestimulación reforzará los músculos debilitados, corregirá la postura de la espalda y tratará así el origen mecánico del dolor de espalda baja para evitar recaídas.

Los resultados obtenidos con las técnicas de electroestimulación para tratar el dolor de espalda baja y más generalmente el dolor de espalda son convincentes. Según el estudio realizado en 2016 por el Dr. Reynier Fernández León razona:

El 88% de los participantes en el estudio vieron su dolor de espalda reducido significativamente.

Después de 2 sesiones de entrenamiento, el 20% no mostró ningún rastro de dolor, y después de 6 semanas las cifras alcanzaron el 60%.

La frecuencia y duración del dolor disminuyó en más del 80%.

Después de 2 semanas de EMS, la intensidad del dolor disminuyó en un 50%.

El 40% de los participantes tenían dolor de espalda crónico antes de empezar el tratamiento y después de 6 semanas de entrenamiento era sólo el 9%. Para el 44% de los pacientes con dolor crónico, el dolor desapareció completamente.

La resistencia necesaria para las típicas tareas diarias que implican un peso sobre la espalda (levantar pesos pesados, trabajo físico, tareas domésticas, deportes, conducir o estar sentado durante largos periodos) mejoró en un 30%.

La mayoría de las mejoras ocurrieron durante las primeras 2 a 4 semanas de entrenamiento.

Electroestimulación para los profesionales de la salud

Los resultados de la electroestimulación en el tratamiento del dolor de espalda están por lo tanto científicamente probados. Pero eso no es todo. También es un método especialmente adecuado para las prácticas de fisioterapia o de fisioterapia y los centros de rehabilitación y atención del sector público o privado.

 

Permite tratar a una gama muy amplia de pacientes adaptando los protocolos a sus necesidades para aliviar, tratar, rehabilitar y prevenir mejor. La electroestimulación inalámbrica EMS es muy fácil de usar y mejora la autonomía del paciente. I-motion, líder mundial del sector, ha desarrollado dispositivos de electroestimulación que ofrecen programas dedicados al tratamiento del dolor de espalda y están equipados con tecnología inalámbrica (hasta 100 metros de alcance) para un número ilimitado de pacientes

 

Esta solución, desarrollada por experimentados ingenieros especializados en el diseño y fabricación de dispositivos médicos, se fabrica en España. Cuenta con los certificados KTC, el certificado CE aprobado por la SGS y el certificado de gestión de calidad del Invima que garantiza la calidad de los productos y su carácter innovador. Para obtener más información o solicitar una demostración en el botón a continuación.

Solicita tu demo ahora

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.