Skip to main content
Laura Ziv, atleta campeona de fisicoculturismo nos cuenta su experiencia entrenando con equipos de electroestimulación.

Hoy entrevistamos a Laura Ziv, atleta y entrenadora de I-motion, quien entrena como atleta profesional y es experta en electroestimulación, nadie mejor que ella para hablar sobre los beneficios de la electroestimulación, en base a su experiencia.

Laura Ziv, tiene 26 años, es una atleta profesional de culturismo en la categoría de bikini, nutricionista y entrenadora deportiva.

 

Laura ¿Puedes describir tu actividad en unas pocas palabras: tus antecedentes, tus actividades, tus valores, tus objetivos, tus retos?

→Mi pasión por el deporte y por la gente impulsa mi deseo de compartir y comunicar mi forma de ver el mundo.

Deseo despertar la conciencia de la belleza de nuestro mundo y de las posibilidades que tenemos a nuestra disposición para ayudar al mayor número de personas posible a vivir feliz  saludablemente.

Para ello comparto información y motivaciones en mi página de instagram y propongo ebooks y programas en mi sitio web.

Al mismo tiempo disfruto de la vida y viajo alrededor del mundo para vivir mi pasión por el fisicoculturismo.

 

¿Cuál es su rutina deportiva diaria?

→ Entreno 7 días a la semana una o dos veces al día en fisicoculturismo y entrenamiento cardiovascular.

Además, practico el estiramiento abdominal hipopresivo y la meditación todas las mañanas.

 

¿Cuáles son tus secretos para mantenerte motivada?

→ Esperanza, la búsqueda de mis sueños, prefiero el placer a largo plazo en lugar de a corto plazo.

 

¿Cúal es tu experiencia en electroestimulación?

→ Pasé horas de entrenamiento en un centro de estética que acababa de adquirir máquinas de tecnología corporal de otra marca en diciembre de 2017, desde ese momento he ampliado poco a poco mi experiencia en la electroestimulación,  he probado y trabajado posteriormente con la mayoría de las diferentes marcas de electroestimulación presentes en el mercado europeo.

Personalmente me encanta usar la electroestimulación por la sensación que me dá, así como por los efectos positivos en mi cuerpo.

Gracias a mi investigación y a mi experiencia como preparadora física pude formarme rápidamente una opinión bastante detallada sobre la electroestimulación.

El impacto fisiológico es realmente interesante si sabemos cómo usarlo correctamente.

 

¿Cuánto tiempo llevas trabajando con i-motion EMS electroestimulación?

→ En agosto de 2018 abrí un estudio de entrenamiento personalizado que ofrece electroestimulación y es desde entonces que decidí trabajar y utilizar la tecnología i-motion.

→ La diversidad de los programas, la plataforma de usuario intuitiva, la creación de programas personalizados, la posibilidad de utilizar chalecos o combinaciones integrales son varias de las razones que me llevaron a elegir i-motion.

 

En términos concretos, ¿qué significa esto para usted? ¿Resultados más visibles? ¿Resultados más rápidos? ¿Una mejor recuperación después del esfuerzo? ¿Otros beneficios?

→ Si no tengo tiempo para hacer una de mis sesiones clásicas puedo sustituirla por 20 minutos de electroestimulación sin sentirme culpable, tengo mejor resistencia, aunque ya no entreno con cargas pesadas mantengo mi fuerza, nunca retengo agua o celulitis, tengo una mejor recuperación y los resultados en mis clientes de pérdida de peso son increíbles!

 

¿Qué eficacia tiene la electroestimulación cuando tienes que prepararte para una competición?

→ La electroestimulación me permite ahorrar energía al final de mi preparación en las últimas semanas antes de las competiciones. En periodos en que estoy generalmente más cansada, poder hacer 20 minutos en lugar de una hora de entrenamiento para el mismo resultado es realmente alentador!

 

¿Qué piensa la gente de su entorno que utiliza nuestra tecnología? ¿Están satisfechos, felices de trabajar con una herramienta así?

→ A mucha gente le encanta, algunos son reacios, pero en cualquier caso el progreso está ahí…

 

Algunas personas son a veces reacias, y ven la electroestimulación con malos ojos, ¡aunque nunca la hayan probado! ¿Qué tendría que decirle a esta gente?

→ Hay que tratar de superar los miedos y entender lo que está sucediendo en el cuerpo humano para darse cuenta de que en realidad es un proceso similar a la contracción muscular voluntaria y que si no se tienen problemas cardiovasculares esta herramienta puede ser realmente beneficiosa.

 

¿Considera que la electroestimulación se adapta a nuestro estilo de vida moderno?

→ Vivimos en un mundo que va cada vez más rápido, por lo que las generaciones son cada vez menos pacientes y están acostumbradas a que todo se haga rápidamente. Por eso mucha gente deja el gimnasio sólo unas semanas después de registrarse.

La electroestimulación es, por lo tanto, una solución que se adapta muy bien a nuestro estilo de vida actual gracias a su eficacia en muy poco tiempo.

 

¿Lo recomendaría a otros? ¿A los atletas pero también a los individuos que quieren obtener resultados?

→ Lo recomiendo a todos, desde los adolescentes en preparación física hasta los ancianos para su mantenimiento!

He vendido mi gimnasio y sólo practico la electroestimulación a título personal hoy en día, así que no tengo ningún interés particular en decir esto, pero en mi opinión esta tecnología sólo se desarrollará y se hará más democrática en los próximos años.

 

Si es así, ¿por qué?

→ Los beneficios en el cuerpo son impresionantes y esto para todos los tipos de personas, podemos realmente adaptar la tecnología i-motion a todos los perfiles y permite una clara mejora en la calidad de vida!

 

Hablas de tu difícil pasado en Instagram. ¿Qué papel jugó el deporte en esta “nueva vida”?

→ El deporte me salvó literalmente, después de la muerte de mi padre en la adolescencia, caí en unos años de libertinaje y la práctica del culturismo me devolvió la fuerza física y psicológica.

Esto es lo que me permitió trabajar en mí mismo, crecer y salir de mis hábitos negativos.

Después el culturismo me trajo el rigor que me faltaba para recuperar el control de mi cuerpo, de mis pensamientos y por lo tanto de mi vida y hoy puedo decir con orgullo que estoy viviendo mi vida de ensueño y que cada día estoy agradecido por toda la felicidad que tengo la suerte de experimentar.

 

¿Tienes algo que añadir?

→ Todos somos capaces de cualquier cosa, sólo debemos saber lo que queremos y creer en nosotros mismos.

Para saber más sobre Laura, puedes ver su cuenta de Instagram y su página web.

I-motion, uno de los líderes mundiales en EMS inalámbrico, ofrece la solución de electroestimulación más innovadora y avanzada del mercado.

Solicita tu demo ahora

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.