Skip to main content
Las 3 formas de reducir la celulitis

Reducir la celulitis es un objetivo para muchas mujeres. Aunque hay diferentes métodos más o menos efectivos para conseguirlo, dejemos claro que no hay una solución milagrosa. Nosotros pensamos que es la combinación de tres soluciones (teniendo en cuenta también la perseverancia) lo que nos permitirá alcanzar nuestro objetivo.

Hoy hablamos de las 3 formas complementarias de reducir su celulitis.

Con la actividad física

La mejor y más efectiva manera de reducir la celulitis es practicar una actividad deportiva. La celulitis se caracteriza por un exceso de grasa almacenada en los tejidos con lo cual es necesario estimular el cuerpo para eliminarla.

Algunos deportes son más eficaces que otros para conseguirlo, como correr, hacer ejercicio o culturismo para transformar esta grasa en músculo. El tipo de esfuerzo elegido también es importante. El entrenamiento fraccionado o HIIT es un entrenamiento de alta intensidad que somete al cuerpo a mucha tensión y permite eliminar la grasa de manera más eficiente.

Un método de entrenamiento reciente que también ha demostrado ser muy eficaz para eliminar la celulitis es el electro-fitness. Consiste en combinar una sesión de fitness y una sesión de electroestimulación muscular para multiplicar los beneficios de ambos métodos. Sesiones cortas, de gran consumo energético que estimulan el metabolismo basal y por lo tanto la eliminación de la grasa durante varias horas.

Controlando la ingesta calórica con dieta

La otra clave principal para eliminar la celulitis es adoptar una dieta nutricional adaptada. No hay necesidad de sudar mucho si te vas a comer una chocolatina unas horas más tarde. Las actividades deportivas deben estar asociadas a una dieta sana y equilibrada que incluya fruta y verdura (para la fibra) y fuentes de proteínas no grasas (carne blanca, pescado, huevos, legumbres, etc.), teniendo especial cuidado en controlar los carbohidratos.

Estos son los principios generales válidos para cualquiera que desee perder grasa. En lo que respecta a la celulitis más específicamente, hay sin embargo algunos consejos y trucos interesantes. En particular, se recomienda beber mucha agua para favorecer el drenaje, lo cual es crucial para reducir la celulitis. En este sentido, el té verde es particularmente conocido por su efecto drenaje.

A nivel dietético, ciertos alimentos ayudarán a estimular la circulación sanguínea y la oxigenación como las frutas frescas ricas en vitaminas (kiwi, naranja, …) pero también el ajo, la cebolla y las semillas oleaginosas (almendras, nueces o avellanas pero sin exceso porque tienen un alto nivel calórico). También es aconsejable evitar la sal (y por lo tanto los productos industriales) que favorece la retención de agua. Un último consejo, consumir alimentos que favorecen la quema de grasa y la eliminación de líquidos como la piña.

Con la electroestimulación muscular

Asociada a una dieta adecuada y si es posible, a una actividad física regular, la electroestimulación muscular es claramente la solución más eficaz para reducir de manera significativa y duradera la celulitis. Ampliamente utilizada en los pabellones deportivos como método de entrenamiento, la electroestimulación está haciendo un gran avance en el mundo de la estética y ahora se utiliza en muchos salones de belleza y otros centros de tratamiento.

La razón se puede resumir en dos palabras: simplicidad y eficiencia. En primer lugar, la electroestimulación permitirá una acción localizada. La celulitis se localiza en los muslos, los glúteos o las caderas . Es en estas zonas precisas donde se colocarán los electrodos para permitir una acción dirigida a fortalecer los tejidos y las fibras.

Algunos electroestimuladores ofrecen programas específicamente dedicados a la eliminación de la celulitis. Es el caso, en particular, de la solución propuesta por i-motion, líder mundial de la electroestimulación inalámbrica, cuyo programa “Celulitis” es perfecto para el tratamiento de la piel laxa, la flacidez de los tejidos, la acidez y la piel de naranja. Es un programa basado en calorías que desencadena inmediatamente una activación metabólica ideal para las mujeres que quieren reducir su celulitis. Los programas de “Drenaje” o “Cardio” también tienen un efecto muy positivo en la eliminación de la celulitis.

Si está interesado en la electroestimulación y, en particular, en la innovadora solución desarrollada por i-motion, puede ponerse en contacto con nuestros equipos e incluso solicitar una demostración.

Solicita tu demo ahora

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.