Skip to main content
La electroestimulación en los Juegos Olímpicos

Empieza 2020 y sigue creciendo la demanda de electroestimuladores año tras año. La principal razón se encuentra en las ventajas que ofrecen equipos como i-motion (reduce el riesgo de lesiones, aumenta el rendimiento de deportistas, permite los entrenamientos grupales y multigrupales, etc.). El crecimiento de la demanda lo hemos visto a través del número de negocios específicos que ofrecen esta tecnología y en los gimnasios que la están incorporando.

La electroestimulación muscular ya ha sido adoptada por grandes deportistas de élite y es el protagonista del entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Tokio. La ciudad se prepara para recibir entre el 24 de julio y el 9 de agosto a los atletas que participarán en los 28 deportes de las Olimpiadas.

A lo largo de este post vamos a compartir contigo cuál es la presencia de la electroestimulación en los Juegos Olímpicos en la preparación de los deportistas para este evento deportivo, el más importante del mundo. ¿Nos acompañas?

EMS como método de entrenamiento y recuperación en los atletas olímpicos

2020 es un año prometedor. El mayor espectáculo deportivo del mundo volverá a Tokio este verano, reuniendo a millones de personas de todo el mundo. La antorcha vuelve a encenderse para recibir a los mejores atletas, y no podíamos obviar esta oportunidad para hablar de la electroestimulación como método de entrenamiento y recuperación.

Los Juegos Olímpicos solo tienen sitio para los mejores. Prepararse para llegar a la competición es un proceso largo y complejo que requiere un alto rendimiento. Incluso, en los días de competición, hay que estar preparado para recuperarse lo antes posible del esfuerzo que requieren deportes como la natación, el tenis o la gimnasia rítmica. Los equipos de electroestimulación en los Juegos Olímpicos se han convertido en una alternativa eficaz para estos deportistas por varias razones:

  • Ya presentes en más de 50 países
  • Las fibras rápidas requieren tiempos de impulso alrededor de los 300 microsegundos y frecuencias superiores a 50 Hz.
  • Existen otros tipos de fibras aparte de estas, como las intermedias. Si tenemos en cuenta que el cuádriceps en electroestimulación dinámica tarda un segundo en extender la rodilla, hay que sumar otros dos segundos para mantener la extensión. Sin embargo, en la EMS estática, la contracción oscilaría entre los 3 y 5 segundos dependiendo de la intensidad.

i-motion es el equipo que reúne todas estas características. ¡Y muchas más! Si quieres conocer más datos acerca del electroestimulador profesional de imotionv4.marketquimia.net, que es el más avanzado en tecnología, contacta con nosotros.

El caso de Usain Bolt

Vamos a rememorar por un momento al ex atleta Usain Bolt. Este famoso jamaicano sufrió una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha en una de sus últimas competiciones en los 100 metros del campeonato de Jamaica. Estaba a pocos días de la celebración de los Juegos Olímpicos, así que podía perder su intervención, pero sus allegados estaban seguros de que el mejor velocista de la historia llegaría a Río de Janeiro en las mejores condiciones. ¡Y así fue!

Durante unos días, el deportista fue una duda constante y publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Después de sentir molestias en el tendón del bíceps femoral en la primera ronda y de nuevo en semifinales, fui examinado por el médico jefe del campeonato nacional y me diagnosticaron un desgarro de grado 1″.

Su recuperación y reducción de riesgos llegó con ayuda de trabajos de core y electroestimulación, combinados con su plan de entrenamiento habitual. Su recuperación fue poco después constatada para hacer frente a las 8 carreras que tenía en pocos días. Nadie se equivocó, ya que el atleta logró ganar de nuevo la medalla de oro en los 100 metros planos olímpicos en 9,81 segundos.

Breve resumen de la EMS en los deportistas olímpicos

Usain Bolt no es más que un solo ejemplo de todos los deportistas que se benefician de la electroestimulación muscular, bien para entrenar o bien para recuperarse de una lesión. En cualquier caso, ¡funciona! En i-motion trabajamos a diario para mejorar las características de nuestro equipo, y aunque ya somos el único equipo EMS inalámbrico, todavía nos quedan muchos retos por afrontar.

El entrenamiento y la prevención de lesiones son dos bases fundamentales en los deportistas, y la electroestimulación muscular ya ha sido catalogada como una técnica preventiva. Los deportistas experimentados saben que este método les permite reducir el riesgo de lesiones antes y después de sus esfuerzos intensos.

Ahora que se acercan las próximas Olimpiadas y el mayor evento deportivo vuelve a Tokio, es el momento de prestar atención a las técnicas de entrenamiento que se están utilizando con los deportistas. Recuerda que la mejor forma de llevarlo a cabo es combinando el ejercicio físico con el electrofitness, ya que su aplicación por sí sola no generará resultados.

No nos encontramos ante una técnica milagrosa, sino ante un método de entrenamiento completo que permite sacar el máximo provecho a nuestras capacidades y ayuda a mejorar el rendimiento general y específico. Utilizándola de manera adecuada, la electroestimulación en los Juegos Olímpicos puede impulsar a los deportistas al oro.

¿Apuestas por la electroestimulación integral? Háblanos.

 

Solicita tu demo ahora

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.