Skip to main content
La electroestimulación en fisioterapia: ¿por qué es tan eficaz?

La electroestimulación es una técnica ampliamente probada en el campo de la fisioterapia. ¿Por qué? Sencillamente, porque es especialmente eficaz y se adapta al ejercicio en los consultorios, las clínicas y los centros asistenciales. ¡Aquí tenemos la prueba!

La electroestimulación en fisioterapia: un método reconocido y probado.

La enseñanza de la electroterapia esta incluida en el ciclo de estudios para la preparación de la titulación de Estado de masajista-fisioterapeuta. Por lo tanto, no es ni mucho menos un efecto de moda, sino un método probado que ha demostrado su eficacia.

Además, ha sido objeto de varios estudios científicos sobre estos beneficios particulares, en particular en el tratamiento de las patologías de la espalda o para el fortalecimiento del suelo pélvico.

La electroestimulación en fisioterapia: ¿cómo funciona?

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿por qué es tan eficaz? La electroestimulación muscular es un método de electroterapia que consiste en enviar impulsos eléctricos a los músculos con fines terapéuticos. La intensidad y la frecuencia de los impulsos se ajustan en función de las necesidades del paciente para obtener una contracción del músculo a tratar.

Es esta variedad de estimulaciones eléctricas y la amplia gama de variaciones de frecuencia y amplitud lo que nos permitirá obtener resultados convincentes y específicos. Sólo los equipos modernos son capaces de provocar este tipo de impulso secuencial, trabajando primero el músculo agonista y después el antagonista

Electroestimulación en fisioterapia: ¿para qué?

El fisioterapeuta se enfrenta a una gran variedad de pacientes y patologías. Cada vez, debe adaptar su método y enfoque para satisfacer las necesidades y limitaciones de cada uno de ellos en todas las etapas del protocolo de tratamiento. De ahí la importancia de poder contar con un método y una tecnología que ofrezca un amplio abanico de usos e intereses.

Recuperación más rápida tras una lesión, alivio del dolor, reducción del periodo de inmovilidad, mejora del tono muscular durante la rehabilitación para evitar fenómenos de compensación, tratamiento de patologías específicas o simplemente mejora del bienestar general de la circulación y el metabolismo, la lista de beneficios de la electroestimulación es muy larga.

Electroestimulación en fisioterapia: ¿Qué equipo?

Hasta aquí la teoría. En la práctica, el equipo desempeñará un papel central en las posibilidades que se ofrecen al profesional de la salud. El sector de la electroestimulación, que ha experimentado importantes avances tecnológicos en los últimos años, ofrece soluciones cada vez más innovadoras, eficaces y fáciles de utilizar.

El líder mundial en electroestimulación muscular inalámbrica, i-motion, ha desarrollado un electroestimulador de muy largo alcance sin límites en el número de pacientes. Sus programas específicamente desarrollados para las contracturas, la relajación y el trabajo metabólico están especialmente adaptados a las prácticas de fisioterapia. Si desea descubrir esta solución y posiblemente beneficiarse de una demostración gratuita.

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.