Skip to main content
: La electroestimulación como un tratamiento estético a cualquier edad

La belleza es uno de los términos más buscados en internet, por detrás de la música, en España. El interés de las personas por encontrar información sobre belleza se incrementa cada año.

Otro de los términos de búsqueda que más crece, relacionados con la belleza o el cuidado del cuerpo es el de “crossfit” que desde enero de 2011 no para de aumentar en España. Paralelamente, el término de “electroestimulación”, también presenta un crecimiento constante de búsquedas en todo el mundo desde diciembre de 2014.

Existen otra serie de términos muy buscados por las mujeres de hoy en día, cómo pueden ser: “¿Cuántas calorías…?”, “Dietas”, “Superfoods” o “Contourning”, “Pelo”, “¿Cómo aplicar…?”…

Continuando con datos, podemos afirmar que las mujeres son más propensas que los hombres a querer cambiar su cuerpo de alguna manera. Según un estudio realizado en el Reino Unido, 4 de cada 5 mujeres británicas quieren cambiar su cuerpo (85%) frente al 69% de los hombres. (Encuesta de RealSelf Aesthetics en 2018).

En este artículo pretendemos revelar como la electroestimulación es un tratamiento estético no invasivo que ayuda moldear el cuerpo de las mujeres en cada uno de los momentos de su vida; habrá situaciones dónde sólo será para tonificar, otras para perder grasa corporal, otras para conseguir un abdomen plano…

El cuerpo experimenta alteraciones según transcurre nuestra vida.

El cuerpo no deja de experimentar alteraciones en el transcurso de nuestra vida. La edad y la genética son los mayores culpables de estos cambios, pero la alimentación, el estilo de vida o la exposición al sol también influyen en esta transformación.

En el caso de las mujeres, la fertilidad y la cantidad de hormonas juegan un papel clave para poder entender los cambios que se producen.

Las mujeres de 20 años

Tienen como principal meta presumir de un vientre plano. El conjunto de ellas no ha sido madre aún, por tanto, puede ser sencillo lograr este objetivo. Para obtener su fin, deberían crear buenos hábitos de alimentación, disminuir el consumo de grasas saturadas e incorporar un tratamiento con un electroestimulador muscular, para reducir el diámetro de la cintura y muslos, además de tratarse con el electroestimulador la zona abdominal para conseguir su tan ansiado vientre plano.

Las mujeres de 30 años sin hijos naturales

Por lo general son mujeres que dedican mucho tiempo a su trabajo, se encuentran muchas horas frente a la pantalla del ordenador, quieren todo rápido, disponen de poco tiempo, se preocupan por su imagen y quieren tener un cuerpo sano y tonificado porque llevan una vida con un gran número de encuentros personales y de trabajo.

En esta década, la mujer experimenta un descenso del metabolismo, por lo que queman menos calorías de manera natural.

Por la escasez de tiempo, los tratamientos con un electroestimulador también son ideales para ellas, en muy pocas sesiones y de tan sólo 30 minutos, consiguen tonificar y dar mayor firmeza a su cuerpo y suplir esa deficiencia del menor desgate calórico. Con muy poca inversión de tiempo logran mejorar su aspecto físico.

¿Qué ocurre con las mujeres que tienen hijos naturales?

Estas mujeres han experimentado cambios en su cuerpo. Las mujeres comienzan a perder tono muscular y con los aumentos de volumen y peso de los embarazos, aparece la flacidez muscular. Es en esta década cuando comienzan a aparecer las arrugas de expresión.

Ellas buscan reafirmar su abdomenespaldabrazos, reducir la grasa localizada en las piernas… en general perder peso y tonificar al mismo tiempo.

Además de volver a una alimentación adecuada, los tratamientos con aparatos de electroestimulación son fundamentales.

El uso de esta técnica 2 ó 3 días por semana, fuerza al cuerpo a aumentar la masa muscular, que conlleva a la síntesis de proteínas, y por tanto, a un consumo de energía con la consiguiente quema de la grasa corporal.

La electroestimulación les va a permitir mejorar la flacidez corporal, reducir la grasa localizada en el abdomen y muslos, contar con unos glúteos duros y elevados, eliminar la piel de naranja, y favorecer la eliminación de líquidos.

I-motion EMS permite concentrarse en varios grupos corporales al mismo tiempo. Es posible trabajar grupos de músculos al mismo tiempo en función de su misma raíz nerviosa, de su proximidad, de su pertenencia a la rama circulatoria

Las mujeres de 40 que ya han sido mamás.

Son mujeres que saben lo que quieren. El nivel de hormonas baja y la mujer se va paulatinamente alejando de su periodo de máxima fertilidad.

Estas mujeres se sienten en una segunda juventud y buscan modelar su cuerpo, si han tenido algún problema de obesidad quieren reducir su grasa corporal, si no, les gusta lucir piernas y brazos y buscan tratamientos corporales que den firmeza a su cuerpo.

Por lo general se vuelven a inscribir a un gimnasio y se preocupan por su alimentación. Buscan como eliminar las estrías y las manchas que dejaron los cambios hormonales.

Las sesiones de electroesimulación cobran vital importancia dado que les va a permitir reafirmar, levantar y aumentar el volumen de los glúteos, además de ganar en calidad de vida y mejorar el estado físico y mental.

Por otro lado, en este periodo de vida de la mujer, los discos intervertebrales se van comprimiendo y es normal que algunas mujeres comiencen a tener dolores de espalda.

Los problemas de espalda son una de las patologías más habituales, desde la zona cervical, lumbar o parte media, mediante el tratamiento con un electroestimulador, se fortalecen los músculos de la espalda y se eliminan las contracturas por malas posiciones posturales.

¿Y las mujeres de 50?

Durante la década de los 50 es cuando la mayoría de las mujeres empiezan a sufrir la menopausia.

Los cambios hormonales afectan a su cuerpo. Son mujeres que no están dispuestas a que las hormonas trastoquen su cuerpo y su vida. Controlan la alimentación, se tratan las manchas de piel, las bolsas de los ojos o el párpado caído, buscan una vida sana para llevar el paso de los años de la mejor manera posible.

Florecen los “achaques de la vida” y el uso un electroestimulador profesional, además de favorecer desde un punto de vista estético, pasa a un primer plano los beneficios con fines más terapéuticos:

¿Es interesante disponer de equipos de electroestimulación en los centros de estética y clínicas médicas de estética?

Nosotros pensamos que es una herramienta a incorporar en los centros estéticos que aún no disponen de esta tecnología, por un conjunto de razones:

  • La electroestimulación está de moda. Las personas muestran interés por este tipo de tratamientos, de ahí, el aumento constante de las búsquedas (negocio en auge).
  • Las personas necesitan de un electroestimulador a cualquier edad. Puedes encontrar clientes que quieran redefinir su cuerpo durante toda su vida (captación y fidelización de clientes).
  • Porque contribuye a cumplir tus objetivos de negocio, al generar una mayor confianza en tus clientes y ofrecer un servicio más completo.

¿Por qué elegir I-motion o un centro que disponga de I-motion?

Cada vez son más los distribuidores que ven en I-motion EMS el partner ideal.

La gran oportunidad de un negocio en auge, más la solidez de una empresa que cuenta con más de 28 distribuidores con presencia países como: Italia, Francia, Alemania, Grecia, España, Chile, México o Brasil, entre otros… nos hacen ser un referente en el mundo de este tipo de soluciones.

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.