Skip to main content

Futbolistas profesionales que entrenan con i-motion EMS

By mayo 23, 2022EMS, i-motion
Entrenamiento secreto de Karim Benzema

Como ya hemos visto, la electroestimulación muscular (EMS por sus siglas en inglés) se ha posicionado como una de las mejores soluciones para profesionales a la hora de hacer deporte, recuperarse de lesiones y mejorar el rendimiento físico.

Cada día son más los profesionales del deporte y famosos que acuden a este tipo de entrenamientos ya que permiten un mayor trabajo muscular en un menor tiempo. Como ya sabemos la EMS permite realizar sesiones de 20 minutos las cuales equivalen a amplias sesiones de trabajo convencional.

El trabajo físico con electroestimulación permite trabajar hasta 300 músculos en una misma sesión. Nuestra tecnología EMS utiliza impulsos eléctricos potentes y profundos que imitan la contracción generada con un entrenamiento habitual. Asimismo, se caracteriza por tener el un impulso agradable y cómodo gracias a nuestros impulsos inteligentes. Además, con esta técnica se permite trabajar todas las fibras musculares al mismo tiempo consiguiendo un esfuerzo mayor y generando así unos resultados óptimos en un menor periodo de tiempo.

Otra de la diferencia por las cuales los futbolistas de élite utilizan este tipo de entrenamientos es que es un gran complemento para el ejercicio físico, además nuestro software V21 permite la utilización de diferentes programas específicos como el de resistencia para ayudar a la recuperación después del ejercicio.

La electroestimulación en el fútbol

Karim Benzema delantero titular del Real Madrid y de la selección francesa recurre a al entrenamiento con i-motion EMS. El 4 veces campeón de Europa complementa sus entrenamientos con esta técnica para mejorar la preparación física de cara a sus partidos y recuperar los músculos después de estos.

El delantero francés entrena una vez por semana de la mano de su entrenador personal Javier Atalaya, lo cual le ha permitido llegar a un estado de forma física óptimo como ya ha mostrado en diferentes ocasiones como en su canal de youtube.

Javier Atalaya ha comentado el secreto de Karim en los medios de comunicacion, una rutina de entrenamientos de fuerza, resistencia y recuperación » Tiene 34 años pero tiene la fuerza y la masa muscular de un tío de 22 años» contaba su entrenador en un reportaje para RTVE

Benzema-imotion

foto instagram @javier atalaya

Existen otros ejemplos de futbolistas de la selección francesa como Kevin Gameiro y Djibril Cissé que han trabajado sus rutinas de entrenamiento con con i-motion EMS.

También podemos destacar a Lucas Ocampos campeón de la Europa League (19-20) con el Sevilla FC, quien ha recurrido en múltiples ocasiones al entrenamiento con electroestimulación en uno de nuestros i-motion club en Marsella para ponerse en manos de Denis Lota, entrenador certificado por i-motion group.

El futbolista además del entrenamiento de electrofitness ha realizado sesiones de relajación y recuperación junto a su esposa la modelo Majooh Barbeito para poner a punto su físico.

foto instagram @centreimotionmarseille13008

Fuera de Europa son muchos los profesionales del futbol que diferencian sus entrenamientos con i-motion. Un claro ejemplo es el caso Mehdi Tarat, jugador del Al-Gharafa (Catar) y actual campeón con la selección argelina de la copa Árabe disputada el pasado diciembre de 2021.

El central argelino también se somete a sesiones de entrenamiento con i-motion EMS en un gimnasio ubicado en Riad complementando así sus rutinas de ejercicio y siguiendo programas de entrenamiento para mejorar su preparación física de cara a los partidos.

Estos solo son algunos ejemplos podéis encontrar a más deportistas de elite en nuestras RR.SS

¿Como ayuda la electroestimulación en el fútbol?

 

Son muchos los futbolistas profesionales que se siguen sumando a esta práctica deportiva pues como ya sabemos la electroestimulación con imotion EMS es un complemento perfecto a la hora de mejorar el rendimiento físico ya que permite incrementar la fuerza lo cual puede traducirse en una mejora de habilidades como la velocidad en carrera y mejora del salto vertical.

Como ya sabemos los futbolistas someten a un estrés muy alto los cuádriceps y los isquiotibiales con lo cual gracias al uso de la electroestimulación consiguen preparar y recuperar las fibras musculares, ayudando así a prevenir las tan temidas lesiones.

Una de las principales ventajas de nuestro equipo es que gracias a los programas del nuevo software i-motion V21 se puede focalizar la carga de entrenamiento en diferentes grupos musculares específicos dependiendo de la disciplina deportiva, como seria el tren inferior en el caso del futbol.

Como algunos análisis demuestran, la electroestimulación deportiva tiene diferentes beneficios en los deportistas de alta competición. En una investigación llevada a cabo por Andre Filipovic (reconocido investigador de la electroestimulación en el mundo del futbol) demostró que después de un entrenamiento con electroestimulación muscular integral (WB-EMS por sus siglas en inglés)  de 14 semanas los sujetos de estudio aumentaron de forma significativa la fuerza máxima de una pierna, mejoraron el sprint lineal, el rendimiento en salto vertical y la velocidad de patada después de dos sesiones de entrenamiento dinámico con WB-EMS

Por otro lado, otro estudio realizado por profesionales de la universidad de Burgundy y del Hospital universitario de Poitiers, dictaminaron que, en un estudio de 20 personas, 10 sujetos se sometieron a pruebas con EMS, de estos últimos después de 3 semanas se observo un cambio en los patrones de extensión máxima isométrica y excéntrica del tren inferior y ganancia de velocidad, los cuales mejoraron significativamente después de la 5 semana.

Como ves nuestro equipo i-motion EMS te permite mejorar los entrenamientos de tus clientes al nivel de los deportistas de elite. Si quieres mejorar tu carrera como personal trainer o tu negocio fitness pide información hoy y diferénciate de la competencia gracias a nuestros equipos

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.