Skip to main content
Fórmate en Electroestimulación

Cada vez más profesionales utilizan la electroestimulación muscular en sus actividades, entre las principales profesiones que ejercen esta especialidad encontramos a profesionales del deporte, fisioterapeutas y esteticistas.

Para ofrecer un servicio de electroestimulación como especialización en cualquiera de estas profesiones es necesario contar con dos condiciones:

  1. Es obligatorio contar con el diploma necesario para ejercer su actividad profesional principal.
  2. Estar formado y especializado en electroestimulación.

 Esto significa que tanto si eres entrenador deportivo, fisioterapeuta o esteticista, debes tener un diploma específico para tu profesión. Esto es esencial para poder llevar a cabo tu actividad profesional.

Si además también deseas ofrecer servicios de electroestimulación a tus pacientes o clientes, debes formarte y adquirir habilidades específicas en este método. Por eso es esencial que te formes con profesionales en electroestimulación muscular y que la empresa que te provee de los equipos te ofrezca esa formación y te certifique.

La electroestimulación muscular ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Consiste en la emisión de impulsos eléctricos a través de los músculos al igual que hace nuestro propio organismo a través de las diferentes células de nuestro cuerpo. Se basa en una tecnología de muy alto rendimiento y puede adaptarse a usos muy diversos que requieren conocimientos específicos, como por ejemplo:

Electroestimulación en el deporte

En los centros deportivos y/o gimnasios, la electroestimulación puede utilizarse para la pérdida de peso, tonificación y fortalecimiento de los músculos así como la recuperación de los mismos. Además, aumenta la energía, incrementa la fuerza, y mejora la circulación.

Electroestimulación en la salud

En los consultorios de salud, la electroestimulación se utilizará para aliviar el dolor, optimizar la rehabilitación y prevenir lesiones. Conseguir una respuesta motora, aumentar la fuerza muscular mediante programas distintos, prevenir la atrofia muscular y aumentar el tono.

Electroestimulación Estética

En los centros de belleza, la electroestimulación ayudará a reafirmar la figura, reducir la celulitis, reducir la flacidez, mejorar la circulación sanguínea y mejorar el bienestar general.

Ya sea en cualquiera de esos tres campos, es necesario que todos los profesionales que ofrezcan el servicio de electroestimulación estén formados y certificados por la empresa que les provee el equipo.

Entrenamiento específico y apoyo personalizado

Los electroestimuladores son hoy en día dispositivos tecnológicamente muy avanzados que, para ser utilizados en todo su potencial, requieren un buen dominio técnico.

El proveedor del equipo de electroestimulación, como en nuestro caso I-motion EMS, es quien ofrece, no solo equipos de avanzada tecnología, si no también la formación específica y la certificación de haber participado en dichos cursos de formación. Como empresa nos consideramos un verdadero socio, que acompaña a cada uno de nuestros clientes, desde que adquieren el equipo, se forman, y comienzan su andadura empresarial en el mundo de la electroestimulación.

Si quieres iniciarte y especializarte en el mundo de la electroestimulación, ya sea en el campo del deporte, la salud o la belleza, te recomendamos que leas este artículo.

Solicita información sobre i-motion Club, que reúne a clubes de todas partes del mundo y embajadores de esta innovadora solución de electroestimulación.

Formate en i-motion

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.