Skip to main content
Entrenamiento con EMS en el fútbol de alta competición para a aumentar la fuerza

La electroestimulación y el fútbol son dos palabras cada vez más unidas. Muchos futbolistas han actualizado sus planes de entrenamiento personalizado con la electroestimulación muscular, como es el caso de Karim Benzemá, Keko o Dani Carvajal, que han obtenido resultados fabulosos en menos tiempo.

Utilizan esta técnica para completar sus sesiones y relajarse tras el gran esfuerzo físico que realizan en sus entrenamientos. Uno de los principales requerimientos de los futbolistas cuando echan mano de la electroestimulación muscular (EMS) es implicar más fibras en el trabajo a una alta intensidad, lo que favorece la prevención de las lesiones.

En este post vamos a contarte qué papel cumple la EMS en el fútbol de alta competición y en el aumento de la fuerza. ¿Por qué los futbolistas depositan su confianza en esta técnica? ¡Acompáñanos, que te lo contamos!

Las técnicas de electroestimulación tienen mucha historia. Son el fruto de décadas de investigación y desarrollo que han desembocado en el sector deportivo, fisioterapéutico y estético. La historia de la electroestimulación muscular se remonta a 1791, cuando Luigi Galvani empezó a experimentar con las corrientes eléctricas. Sus aportaciones han sido las impulsoras de numerosos estudios y resultados médicos que demuestran la eficacia de esta tecnología sobre el cuerpo humano. Tanto es así, que se considera uno de los métodos terapéuticos más reconocidos y la forma de entrenamiento más moderna y productiva en la actualidad.

Con estas pistas, ya puedes hacerte una idea de lo que ha supuesto i-motion en el Electrofitness. Acompáñanos en este post y descúbrelo por ti mismo.

EMS en el fútbol de alta competición: cómo aumentar la fuerza

El entrenamiento global con EMS en el fútbol de alta competición es un método efectivo de para aumentar las aptitudes específicas de la fuerza. Sin duda, a medida que el fútbol profesional se va volviendo más competitivo, se incrementa el ritmo de juego, y, como consecuencia, el número y la intensidad de las acciones de velocidad breves, explosivas y reiteradas.

Debido al impacto de los factores de los componentes de la fuerza en estos cambios de ritmo, saltos, acciones de tiro, etc., cada vez es más importante entrenar la fuerza máxima y la fuerza rápida. No obstante, debido a la falta de tiempo de regeneración y descanso en el fútbol de alta competición, no se lleva a cabo una adecuada integración del entrenamiento de fuerza con este deporte.

Por eso, el entrenamiento EMS en el fútbol puede ser la solución que muchos entrenadores y futbolistas están buscando. En la mayoría de los casos, estos deportistas necesitan entrenamientos de baja intensidad, de recuperación, etc. Gracias a esta técnica, pueden prolongar sus esfuerzos y mejorar el rendimiento, por lo que la electroestimulación muscular ya ocupa un hueco en la agenda de muchos futbolistas de alta competición.

Aumentar el rendimiento de futbolistas profesionales con 2 sesiones

En i-motion estamos convencidos de que se puede aumentar efectivamente el rendimiento de los futbolistas profesionales en dos sesiones de EMS. Debido a la alta intensidad de este tipo de entrenamientos, debemos de tener en mente la carga momentánea, así como la intensidad y el número de sesiones necesarias en cada caso. Los deportistas logran ahorrar tiempo y máxima efectividad, por lo que el entrenamiento EMS en el fútbol se ha convertido en una alternativa prometedora al entrenamiento de la fuerza convencional en deportes de alta competición.

Grandes deportistas como Nils Schumann (800 metros lisos) y Henning Fritz (balonmano), entre otros, han puesto en marcha entrenamientos con electroestimulación muscular. Al primero, le entusiasman las posibilidades que puede alcanzar su equipo, mientras que el segundo destaca la versatilidad con que puede usarse el equipo en el ámbito de la fuerza.

Nuestro sistema no tiene cables y dispone de Bluetooth y Wi-Fi. Además, permite el entrenamiento grupal y multigrupal, asegurando un entrenamiento exitoso de todos los participantes. Muchos negocios han sabido aprovechar al máximo las ventajas que aporta la electroestimulación para sus centros. La gente ya no se conforma con ir al gimnasio, sobre todo en las nuevas generaciones, que buscan la opción más rápida y segura para ponerse en forma.

¿Qué aporta la electroestimulación de i-motion a un deportista de élite?

La EMS es un tipo de entrenamiento muy recomendado para deportistas porque ayuda a potenciar el efecto de los ejercicios en el desarrollo muscular. Esto es algo que se consigue gracias a las contracciones provocadas por el estímulo eléctrico, de manera que se realizan entrenamientos mucho más efectivos que los que se realizan de manera convencional.

  • Ya presentes en más de 50 países
  • Las fibras rápidas requieren tiempos de impulso alrededor de los 300 microsegundos y frecuencias superiores a 50 Hz.
  • Existen otros tipos de fibras aparte de estas, como las intermedias. Si tenemos en cuenta que el cuádriceps en electroestimulación dinámica tarda un segundo en extender la rodilla, hay que sumar otros dos segundos para mantener la extensión. Sin embargo, en la EMS estática, la contracción oscilaría entre los 3 y 5 segundos dependiendo de la intensidad.

El equipo de electroestimulación de imotionv4.marketquimia.net, además de ser el más avanzado del mundo, cuenta con un área privada donde encontrarás todo lo necesario para sacar el máximo partido a tu equipo. Potencia tu negocio, descarga todo el material que necesitas, aprende con los tutoriales y notifica cualquier incidencia para que podamos ayudarte.

¿Estás preparado? El salto de tu carrera como entrenador puede empezar con un buen equipo.

Solicita tu demo ahora

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.