Skip to main content

I-motion Group obtains FDA cleared for its EMS equipment

By June 7, 2022August 1st, 2022EMS, i-motion, i-motion Group
I-motion Group achieves the FDA cleared certification

I-motion Group has obtained FDA (Food and Drug Administration) approval for all its EMS equipment which adds to the list of countries that certify our product. In this way, the marketability, safety, and effectiveness of our electrostimulation equipment are guaranteed for its use.

What is FDA certification?

The FDA is a U.S. government agency responsible for the regulation of food, cosmetics, drugs, biological products and medical devices, among others. It is a division of the Department of Health and Human Services, which is in turn one of the 15 departments or ministries of the U.S. government. The FDA is divided into several centers, which in turn have review and safety teams.

Its main mission is to regulate the various medicinal products marketed in the United States. In this way, it guarantees the safety of consumers and the effectiveness of everything that is offered for sale. In this way, it guarantees the safety of consumers and the effectiveness of everything that is offered for sale. Las responsabilidades de la FDA se aplican en los
50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Samoa Americana y otros territorios de Estados Unidos.

I-motion Group continúa su expansión en EE. UU.

Desde este momento, los estadounidenses disfrutan con todas las garantías de nuestros equipos de electroestimulación. Supone el culmen del plan de expansión que la compañía está impulsando para consolidar su marca en los Estados Unidos. Son muchos los clientes que ya han probado nuestros equipos en el país y han podido contrastar la mejoría con respecto a los productos existentes en el mercado estadounidense. i-motion group se ha marcado como objetivo seguir dando a conocer sus productos y la tecnología EMS; pero también su capacidad de formación y entrenamiento a un número ilimitado de personas.

Con este paso se inicia un proyecto en el país en el que el público estadounidense podrá conocer mejor el sistema de entrenamiento con electroestimulación y tener una mejor idea a la hora de iniciarse en un proyecto de estas características, contando con el apoyo de la marca en todo momento.

“La aprobación por parte la FDA es un paso muy significativo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y potenciar nuestro ecosistema de distribución. Pero, además, es la primera piedra para consagrar nuestra presencia de marca en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo”, ha señalado José Luis Soto, CEO de i-motion group.

El inicio de la expansión comienza por la costa oeste de EE.UU., concretamente en la ciudad de Los Ángeles, siguiendo en ciudades tan importantes como Miami. En esta ciudad por cierto, i-motion group participará en la próxima edición de la IHRSA Annual International Convention & Trade Show que se celebrará entre el 22 y el 23 de junio.

En la feria anual de Miami se presentará a todo el publico estadounidense el equipo i-motion V21 y todos sus componentes, haciendo hincapié en las novedades del software V21 y sus funcionales como el nuevo sistema patentado E-kcal que calcula las calorías durante el ejercicio y las residuales hasta 48 horas después del entrenamiento.

Asimismo, los usuarios tendrán la oportunidad de probar el equipo y sentir de primera mano la sensación del mejor impulso eléctrico del mercado y la comodidad de nuestro Biojacket V21 gracias a su diseño ergonómico en neopreno de alta calidad y sistema de cableado oculto.

More info about i-motion
Open chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.