Skip to main content
Electromagnetismo y estética corporal.

Los cánones de belleza en la mujer en el último siglo

El concepto de belleza en la mujer ha cambiado mucho a lo largo de los siglos y de manera considerable en el último. En los años 60, se produce un cambio en los cánones de belleza muy vinculado al feminismo y a los movimientos juveniles de la época. La moda reclamaba en aquél momento un cuerpo más delgado, con estómago plano y caderas finas, por lo que existía una tendencia generalizada por perder peso.

Además, el estereotipo de mujer de la época nos describe una mujer de piernas largas, pelo corto, y ojos con pestañas postizas. En los años 70, la revolución sexual y social continúa, y es una década donde toma una especial importancia el culto al cuerpo. La inclinación por perder peso permanece y las curvas vuelven a estar de moda.

Las mujeres se cardan el pelo, abandonan el sujetador y se impone el bronceado. La década de los 80 es la de los excesos y la originalidad, es la época de los cabellos leoninos y la moda se caracteriza por las hombreras y tacones altos. En el mundo se produce un fervor por el fitness. Las líneas altas de la cadera en trajes baño y bikinis marcaron el comienzo del tratamiento de la depilación brasileña.

En los 90 se estila las mujeres atléticas con cuerpos delgados, pero no en exceso. El corte de pelo al estilo Jennifer Aniston en “Friends” gana enteros. Este modelo convive con figuras de niñas muy delgadas con brazos y piernas esbeltas, piel pálida y clavículas prominentes. Con la llegada del nuevo siglo, resurge la tendencia de un cuerpo atlético dónde los abdominales sean visibles, dando lugar a la era de los entrenadores personales, de la proliferación de las dietas, y cuando estas no funcionan todo lo deseado, se producen las operaciones estéticas, apareciendo también los procedimientos para rescatar la belleza oculta mediante técnicas no invasivas.

Desde el 2010 la estética afecta por igual tanto a hombres como a mujeres, todos nos adaptamos a la actualidad de moda y belleza. En la mujer, se impone una figura delgada con brazos fuertes y glúteos grandes.

I-Sculpt-electro

Las tendencias en la estética corporal

Según algunos estudios recientemente, es la estética corporal el principal motivo que mueven a muchas mujeres en adentrarse en el mundo del ejercicio físico, muy por encima de la salud, forma física o placer.

Quizás, el interés de tener un cuerpo esculpido, tonificado y una cara cuidada, venga  motivada por mostrarse al mundo en las redes sociales. En los centros de estéticas el contorno corporal y la reducción de grasa son dos de los tratamientos más solicitados, la demanda de la liposucción ha aumentado, pero la demanda de los tratamientos no invasivos está superando en la actualidad a la cirugía estética en todos los grupos demográficos.

La tendencia actual en las mujeres es de mantener un estilo de vida saludable junto con la incorporación de tratamientos no invasivos. La búsqueda de la naturalidad, los microretoques y las técnicas personalizadas parecen las tendencias triunfadoras de un tiempo a esta parte.

El electromagnetismo dentro de la medicina estética

Dentro de la medicina estética no invasiva se encuentra el campo del electromagnetismo que históricamente se ha empleado con mucha frecuencia en tratamientos terapéuticos: cicatrización de heridas, alivio del dolor de nervios y músculos y regeneración del tejido musculo esquelético.

En la actualidad estas técnicas ya están funcionando en el mundo de la estética, como una tecnología no invasiva (procedimientos no quirúrgicos) con resultados visibles por el paciente o el cliente en muy pocas semanas.

La absorción de la energía electromagnética puede llegar a  ser más efectiva que la electroestimulación (en muchos casos, esta puede ser la opción más adecuada, dependerá de cada paciente) que se queda a un nivel más superficial, dado que las ondas electromagnéticas penetran a una mayor profundidad en los tejidos y permite desarrollar los músculos y eliminar el exceso de grasa en pocas sesiones. Estamos ante una técnica que remodela el cuerpo desde dentro.

Lo que también hay que dejar claro es que estas técnicas, aunque mejoramos claramente a nivel muscular y tonificación de nuestro cuerpo, no consiguen las ventajas que tiene la práctica de deporte a niveles cardiovasculares, metabólicos y psicoemocionales.

Ya hemos analizado en otros artículos que una de las principales preocupaciones que tienen las mujeres que visitan un centro médico estético es la celulitis. Este problema que se desarrolla especialmente en las mujeres, como todos sabemos, viene determinado por b factores genéticos, hormonales y por la circulación sanguínea baja, que hacen que los depósitos de grasa sean más visible. Se piensa que la mayoría de las mujeres en algún momento de su vida experimentarán celulitis. Incorporar unas sesiones de electromagnetismo en el calendario de una mujer de hoy en día, como la que incorpora las sesiones de masaje corporal o sesiones de fitness, le va a permitir de una manera no invasiva, la reducción de la celulitis y el estiramiento de la piel.

Según indican algunos expertos, los resultados son visibles a las tres semanas, con solo dos sesiones. Eso sí, en general, son necesarias entre 4 y 6 sesiones, con intervalos de 15 días entre cada una, para conseguir un efecto completo. Además con esta práctica se puede fortalecer la musculatura interna del abdomen, aminorando los depósitos de grasa, y si actúan sobre los glúteos produce un fortalecimiento y una elevación de éstos.

I-sculpt FMS

i-sculpt

I-sculpt FMS es un dispositivo que a través de la radiación electromagnética de alta intensidad, consigue reducir la grasa (en un 22 % la grasa visceral) y es el único en el mundo capaz de generar músculo en un 18 %. En tan sólo 4 sesiones, marca abdominales y eleva glúteos de forma contundente. Todo lo argumentado son los beneficios que le proporciona nuestro dispositivo electromagnético (I-sculpt FMS) a los clientes o pacientes. En referencia a los centros de estética, clínicas de estética, centros de medicina estética o salones de belleza, ¿el desembolso de incorporar este nuevo aparato puede ser una inversión arriesgada?, ¿qué rentabilidad les genera a las clínicas?

Contar un dispositivo como I sculpt FMS en su clínica, le va a permitir ofrecer a sus pacientes tratamientos complementarios con unos resultados visibles en muy pocas sesiones, y éstos lo comentarán con sus amigos y familiares. La mejor publicidad de su buen hacer con I-sculpt la va a tener en sus pacientes satisfechos y contentos por los resultados obtenidos.

Después de la compra del dispositivo y la formación del personal, tanto en el uso como en los beneficios que esta tecnología ofrece a sus clientes, tan solo tiene que presentar este nuevo servicio a sus clientes actuales y potenciales. Puede realizar una campaña de e-mail para invitar a pacientes actuales, antiguos pacientes, amigos y familiares al lanzamiento del nuevo servicio de la clínica.

El futuro es brillante para los profesionales de la estética que incorporen en sus clínicas estéticas o centros de belleza I-sculpt FMS. En las próximas fechas vamos a anunciar la salida de I-sculpt FMS al mercado. Es el momento
adecuado para solicitar información y ser de los primeros de incorporar esta nueva tecnología.

Solicita tu DEMO I-Sculpt
Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola!
Elige tu agente.