
eguro que ya has escuchado hablar en más de una ocasión acerca del Electrofitness. La estimulación eléctrica de los músculos permite tonificar y estimular cientos de ellos en cada entrenamiento. Las ventajas de hacerlo con i-motion se encuentran en un equipo innovador que evoluciona con la tecnología más avanzada: Software EMS Inteligente, asistencia remota, servicio técnico, certificado técnico EMS, etc. Vamos a contártelo a lo largo de este post. ¿Nos acompañas?
Los elementos que aportan seguridad a i-motion EMS
1. Asistencia remota
El proceso de soporte informático entre el equipo de i-motion y los entrenadores permite acceder al escritorio de los ordenadores y servidores para controlarlos desde cualquier lugar con conexión a internet 3G o superior. Este acceso es independiente del dispositivo y completamente seguro. Además, cualquier teléfono inteligente, Tablet o PC puede ser tu ventana al puesto de trabajo.
¿Quieres mantener tu TI estable y segura? El tiempo de actividad será elevado con TeamViewer Remote Management, nuestra solución integrada con RAM. De esta forma, podrás supervisar distintos aspectos relacionados con los dispositivos y recopilar información valiosa incluso antes de conectar a ellos de forma remota. Mantente al tanto de los problemas y recibe una notificación tan pronto como ocurra algo. Además, contamos con una solución antivirus que mantendrá tu equipo limpio y ordenado.
2. Servicio técnico
Los especialistas de i-motion estarán disponibles para todos nuestros clientes con el fin de prevenir y/o solucionar problemas en tu equipo. Recomendamos contar con un servicio confiable y oportuno para no discontinuar la capacidad operativa que se basa en los equipos. En la actualidad, el servicio técnico está altamente informatizado y contamos con un servicio de asistencia remota. Gracias a este, muchos entrenadores, preparadores o directores de centros deportivos están logrando evitar problemas en los equipos y alargando la vida de estos, lo que favorece la rentabilidad del negocio.
3. Certificado técnico EMS
¿Quieres acceder a nuevas oportunidades gracia a la certificación como profesional de la EMS? Te avalará como un profesional diferenciado gracias al conjunto de habilidades, capacidades, competencias, herramientas y metodologías que adquirirás a lo largo de la formación. En i-motion sabemos que para que la formación sea efectiva hay que trabajar sobre dos pilares fundamentales: saber y hacer.
Por ello, nuestra metodología se basa en potenciar tanto los conocimientos como las habilidades prácticas que se necesitan para desempeñar esta actividad. Al finalizar la formación, a través de nuestro riguroso sistema de certificación obtendrás todos los parámetros necesarios.
4. Equipo biojacket
Ha sido fabricado en España y garantiza una movilidad perfecta mientras cubre la mayoría del cuerpo. Permite el acceso de las ondas EMS a más de la mitad de nuestros 650 músculos. Los electrodos utilizados en los trajes de electroestimulación son fabricados en caucho-carbono, ligeros y desarrollados específicamente para esta técnica. No solo proporcionan resultados estéticos inmediatos, sino un cuerpo saludable, un sistema óseo mucho más resistente, mejor circulación sanguínea y un estado anímico placentero y feliz. Todo gracias a su innovadora tecnología.
El entrenamiento con i-motion es intenso, pero más agradable y cómodo que nunca. El equipo de electroestimulación de imotionv4.marketquimia.net es el único que recalibra automáticamente los programas dentro de un protocolo de entrenamiento y puede autoajustar la intensidad del impulso en cada grupo muscular de forma inteligente.
¿Existen contraindicaciones en el entrenamiento con EMS?
La respuesta es sí, como ocurre con todo. La electroestimulación muscular no siempre es recomendable, pero sus contraindicaciones son muy puntuales. Por ejemplo:
- Ya presentes en más de 50 países
- Las fibras rápidas requieren tiempos de impulso alrededor de los 300 microsegundos y frecuencias superiores a 50 Hz.
- Existen otros tipos de fibras aparte de estas, como las intermedias. Si tenemos en cuenta que el cuádriceps en electroestimulación dinámica tarda un segundo en extender la rodilla, hay que sumar otros dos segundos para mantener la extensión. Sin embargo, en la EMS estática, la contracción oscilaría entre los 3 y 5 segundos dependiendo de la intensidad.
Como puedes comprobar, en la mayoría de los casos es aconsejable consultar a un especialista que pueda orientarte en el uso de la EMS ante una determinada enfermedad o problema de salud. Sin embargo, estas contraindicaciones constituyen casos muy específicos.
En el resto de las situaciones, i-motion cuenta con el equipo más avanzado para entrenar con EMS de una forma totalmente cómoda y segura, aunque siempre viene bien saber cuándo SÍ y cuándo NO emplear esta técnica.
¿Tienes dudas? ¿No tienes claro si puedes hacer electrofitness? ¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros y solicítala.